Lxs jueces de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de #LaPlata, Laura Lasaga y Sergio Almeida, ordenaron otorgar la libertad a Leandro Coronel, quien había sido detenido por abusar de la hija de quien en ese momento era su pareja.
La madre de la sobreviviente, que en ese momento tenía 8 años y actualmente tiene 15, denunció al agresor por “abuso sexual con acceso carnal agravado” a principios de 2019, luego de que su hija le contara lo que sucedía cuando se quedaba a su cuidado.
El Juzgado de Garantías N° 4 dictó la prisión preventiva, que luego fue revocada por Lasaga y Almeida, cambiando la carátula de la causa a “abuso sexual simple”. Martín de Vargas el abogado de la denunciante, señaló, en diálogo con el medio ANDigital, “que es aberrante lo que señalan los jueces”. Al testimonio en desacuerdo con la medida, que tiene una notoria falta de perspectiva de género, se suma el de la madre de la niña, quien menciono las secuelas que le quedaron a su hija producto de la violencia sufrida, entre ellas dos intentos de quitarse la vida.
Actualmente el expediente fue elevado a juicio oral, a cargo del Tribunal Oral y Criminal II de la ciudad, conformado por lxs jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvina Hoerr.
Recomendados
Piden que un militar vaya a juicio por abusos sexuales contra dos soldadas voluntarias
Hubo 164 femicidios en lo que va del 2025, uno cada 36 horas
A 35 años del crimen de María Soledad Morales: el hijo del poder que fue condenado y los intentos por desviar la investigación