El Tribunal en ejercicio de la Jurisdicción Unipersonal, Dra. Daniela María de los Ángeles Campos Nittinger, condenó hoy a Daniel Alberto Uñates, a dos años de prisión con costas por los delitos de lesiones leves y amenazas reiteradas todo en concurso real de delitos, en perjuicio de Néstor Jonathan Silva y de Mónica Raquel Silva.
El primer hecho de lesiones leves, ocurrió el 21 de febrero de 2019, cuando Uñates arribó, en estado de ebriedad, a su domicilio sito en el barrio El Vinalar de la ciudad Capital, ocasión en la que le exigió a una de las víctimas que le entregara el dinero que le había dado para guardar, la que respondió que ya se lo había reintegrado, lo que originó la reacción de su interlocutor, quien comenzó a agredirlo con golpes de puño en la cabeza y puntapiés en los miembros inferiores.
Por otra parte, el segundo hecho por el que se lo condena, sucedió el 2 de marzo de 2019, oportunidad en la que habría sacado una garrafa del interior del inmueble que comparte con su grupo familiar y amenazando a viva voz que prendería fuego toda la vivienda.
Asimismo se dispuso revocar la condicionalidad de la pena impuesta anteriormente y en consecuencia unificar las penas, e imponer la pena de tres años y seis mes de prisión, con costas y demás accesorias de ley, debiendo computar en forma el tiempo de prisión preventiva efectivamente cumplido.
El imputado ya presentaba antecedentes de cuales surge una condena impuesta por la Juez de Genero Dra. Cecilia Laportilla, de fecha 11/12/2018 mediante juicio abreviado, condenándolo a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves reiteradas calificadas por el vínculo.
Recomendados
La medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco, denunció a su ex entrenador por abuso sexual
[Audio] El 2024 registró 255 femicidios en Argentina, 1 cada 34 horas
B° Villa del Carmen: drogaron y violaron a una mujer