Una niña de once años quedó embarazada producto de los reiterados abusos a los que la sometía su padre y hace pocos días dio a luz tras ser sometida a una cesárea en el hospital de la localidad salteña de General Mosconi, donde ocurrieron los hechos.
Según informó El Tribuno de Salta la menor llegó al centro de salud junto a su madre por fuertes dolores abdominales. Allí, un médico de guardia constató que se encontraba con trabajo de parto.
La madre aseguró desconocer el estado de la nena pero fue ella quien denunció a su pareja por los abusos sexuales que ejercía hacia la hija de ambos desde el 2021 y en reiteradas ocasiones. A su vez, la institución médica dio intervención a la Secretaria de la Niñez y la Familia de la provincia.
Según el último informe la niña ya fue dada de alta y está en buen estado de salud, lo mismo que la bebé. La niña es actualmente contenida y asistida por profesionales del ámbito de la Salud y la Justicia.
En tanto el caso es investigado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez, quien imputó provisionalmente el martes pasado al padre de la menor por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija».
Tomando en consideración los testimonios e informes médicos, la fiscal solicitó la inmediata detención del hombre y la toma de muestras de ADN de la bebé para la realización de análisis genéticos.
Recomendados
[Audio] Lanzaron la temporada 2025 del BMX
Fijan nuevos precios de los biocombustibles que tendrán incidencia en los surtidores en marzo
Escándalo: se suspendió el partido entre Godoy Cruz y Talleres por la agresión de un hincha del «Tomba» al árbitro