Los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou, detenidos por un presunto abuso sexual, ya salieron hacia Mendoza bajo una fuerte custodia policial.
Jégou y Auradou, de 20 y 21 años respectivamente, fueron denunciados por una joven que los acusó de haber abusado tanto física como sexualmente de ella en un hotel de la capital de Mendoza.
Los acusados, junto a varios de sus compañeros, habían salido a festejar el triunfo por 28-13 ante Los Pumas a un boliche, lugar en el que conocieron a la víctima.
En las últimas horas, Jégou conversó con su familia y si bien reconoció haber tenido relaciones con la víctima, ratificó su inocencia y remarcó que fueron consentidas: “Soy inocente, no hice nada”.
El abogado defensor de los rugbiers será Rafael Cúneo Libarona, quien ya viajó a Mendoza. En declaraciones a CNN, aseguró que cree y confía en ellos: “Viajaré con ambos para demostrar su inocencia”.
El fiscal a cargo del caso es Darío Nora, quien pidió la detención de ambos jugadores, que podrían quedar imputados por “abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas”. A este delito le corresponden penas de entre 8 y 20 años de prisión.

Recomendados
[Audio] Dr. Franklin Moyano: «Queremos que la causa se caratule como femicidio»
La Academia Nacional de Medicina rechazó los tratamientos de transición de género en menores de edad
Detuvieron al hombre que abusó de dos alumnas de la UBA en Ciudad Universitaria