Luz Aimé Díaz se convirtió en la primera travesti en ingresar a la Cámara de Diputados, en el marco del Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para personas Travestis y Trans. Díaz formará parte del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos.
«Quiero dar las gracias a todes. Estoy muy contenta porque ya conseguí mi trabajo», expresó Luz Aimé al ser recibida en el Salón de Honor de Diputados.
Luz Aimé Díaz, de 24 años y migrante, fue encarcelada en 2018 por un crimen que no cometió. Hace dos meses aún tenía prisión domiciliaria y hace poco más de un mes, el 2 de octubre, fue absuelta por el Tribunal N°8 de la Ciudad de Buenos Aires.
«Luz es la bandera de todas las organizaciones y personas que defienden los derechos humanos de las personas travestis y trans. Que sea el primer ingreso de la Cámara es un acto político en defensa de esos derechos, y una reparación para todo el colectivo», dijo Manu Mireles, del bachillerato popular travesti trans Mocha Celis, a Agencia Presentes.
El encuentro en el Salón de Honor fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y contó con la presencia las diputadas Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Géneros y Diversidades; Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos; Cristina Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria de la bancada oficialista, el secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez; el secretario General, Juan Manuel Cheppi; y el secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul.
«Cada paso que damos en inclusión es una barrera más que rompemos contra la discriminación. Tenemos que hacer valer el poder del Congreso para evitar las injusticias producto de la discriminación“, afirmó Massa.
Recomendados
El Gobierno eliminará el financiamiento estatal en los tratamientos de cambio de género en mayores
Trump firmó un decreto que prohíbe a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos
La medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco, denunció a su ex entrenador por abuso sexual