Mara Gómez sigue haciendo historia en el fútbol argentino. Este lunes, fue la protagonista de una jornada inolvidable al convertirse en la primera jugadora trans en participar de un partido de la Primera División del fútbol femenino de la AFA.
La delantera, de 23 años, debutó como titular con la camiseta de Villa San Carlos, que recibió esta mañana a Lanús en el estadio Genacio Sálice, por la segunda fecha de la zona D del torneo Transición 2020.
Si bien el club de Berisso empezó ganando por 1 a 0, luego sufrió la contundencia del Granate, que dio vuelta el partido y terminó llevándose una victoria por 7-1.
Previo al partido, Lanús homenajeó a la futbolista con regalándole una camiseta granate con el número 10 y su apellido estampado en la espalda.
Una semana después de ser habilitada por la AFA, Gómez cumplió el objetivo que se planteó a comienzos de año cuando se sumó al plantel de Villa San Carlos.
«Lo mío es amor al deporte. Estamos acá tratando de dar lo mejor, buscando que se den los resultados. Claramente los nervios aparecieron», dijo la delantera tras el encuentro. Y sentenció: «Uno busca disfrutar y encontrar un lugar en el mundo».
Recomendados
La medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco, denunció a su ex entrenador por abuso sexual
[Audio] El 2024 registró 255 femicidios en Argentina, 1 cada 34 horas
B° Villa del Carmen: drogaron y violaron a una mujer