Un aberrante crimen causó conmoción en Misiones y el repudio de toda la sociedad. Una beba de ocho meses fue violada y posteriormente asesinada y se sospecha de que los autores de eso fueron sus propios padres.
De acuerdo a las primeras pericias, la beba llamada Milagros Soledad Suárez, fue asesinada y abusada sexualmente. Su mamá, de 20 años, y su pareja, de 39, quedaron detenidos e imputados por “infanticidio agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con presunción de paternidad, encubrimiento, abuso sexual, con acceso carnal”.
La primera médica que tuvo contacto con el cuerpo de Milagros constató que presentaba “lesiones” en las zonas genitales compatibles con un abuso sexual. Su afirmación fue ratificada después por el médico de la Policía, Tomás Guiso, que detectó múltiples lesiones en la cabeza, en la cornea, en las zonas genitales, los glúteos y el hombro. Las marcas se tratarían de maltratos anteriores, y también detectaron indicios de abandono y signos de violencia física en los hermanos de Milagros, tres varones de 7, 5 y 3 años, que ahora quedaron bajo el cuidado de su abuela.
“La criatura nació prematura porque el 24 de diciembre el hombre le dio una paliza a la mujer. Puso música fuerte y le pegaba, por eso ella tuvo la beba en la propia casa. Le quisimos ayudar pero él nos corrió con machete”, aseguró Yésica Fleitas, empleada municipal y conocida de la familia de la víctima a El Territorio.
Por su parte, la abuela de los niños, Patricia, manifestó: “Yo no sé lo que pasó. Lo único que quiero es que mis nietos no se desparramen por ahí. Los quiero cuidar mientras pueda”.
Si sufrís violencia de genero podes llamar al 144. Atienden de forma anónima las 24 hs.
Recomendados
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: cerraron la investigación y ahora falta el sorteo del juez para el juicio por jurados
La denuncia de la actriz Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón: “Me sentí paralizada y no consentí nada de lo que sucedió”
Condenaron a un ex policía por la explotación sexual de una mujer en Tucumán