La Justicia de la ciudad de Mar del Plata negó la libertad condicional de dos policías condenados a prisión perpetua por el abuso sexual y crimen (por su condena anterior a la carátula de femicidio) de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años secuestrada y asesinada el 4 de febrero de 2001 en la ciudad de Miramar.
El juez Ricardo Perdichizzi, titular del Juzgado de Ejecución Penal 1 marplatense, rechazó el beneficio solicitado por la defensa de los ex oficiales Ricardo Anselmini y Oscar Echenique. Resolución que fue comunicada por Télam, tras la audiencia oral que se desarrolló de manera remota durante la mañana de este miércoles.
Ambos fueron se encuentran pasando su condena en la Unidad Penal 44 de Batán, donde fue denegado el beneficio por «buena conducta de encierro». Su pena fue dictada en septiembre de 2002, como coautores de los delitos de «rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa».
También fue condenado a 25 años de cárcel, Gustavo «Gallo» Fernández, por su participación en el secuestro, aunque la pena fue reducida luego a 10 años de prisión. Mientras que el 17 de mayo de este 2023, más de 22 años después del crimen, fue condenado a perpetua un cuarto policía, el ex sargento Ricardo Panadero.
Ante la investigación seguida de los procesos judiciales, Natalia Melmann fue obligada a subir a una camioneta de la Policía bonaerense y llevada a una casa ubicada en el extremo sur de Miramar, donde «fue accedida carnalmente», y luego, «con el inequívoco propósito de procurar la impunidad de la agresión sexual».
Recomendados
Olímpico enfrenta a San Lorenzo por un lugar en la final de LSB
Quimsa visita a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta 9
Atlético Mineiro y Botafogo juegan la final de la Copa Libertadores