Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Natalie Portman recordó al único director feminista que tuvo en su carrera

¡Compartilo!

Desde hace varios años, Natalie Portman es una de las referentes de la lucha feminista en Hollywood. A lo largo de su carrera, la actriz tuvo que luchar contra la sexualización de su figura -tal como contó en una entrevista en diciembre del año pasado- y las actitudes inapropiadas por parte de varios directores.

Sin embargo, hay uno que fue diferentes, y al que la actriz recuerda con mucho afecto.

En una entrevista para el libro Mike Nichols, A Life, un homenaje al ya fallecido cineasta, la ganadora del Óscar recordó cómo fue su primera experiencia con el director en la obra teatral The Seagull, donde compartía elenco junto a Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman.

«En esa época tenía 19 años y nunca había hecho tanta investigación para un personaje, a excepción de cuando interpreté en teatro a Ana Frank. Yo estaba ahí y veía cómo Phil no paraba de anotar preguntas en su cuaderno, o cómo Meryl improvisaba canciones y las anotaba en un papel que guardaba en su bolsillo, en caso que sintiera que su personaje necesitaba cantar algo», relató.

En ese marco, donde debía compartir escena junto a dos grandes del cine estadounidense, contó que Nichols le dio la confianza necesaria para salir al escenario.

«Fue el único hombre mayor que me guio sin jamás comportarse como un un baboso. Pienso que era un feminista auténtico. En su forma de trabajar, él solo te veía como una persona talentosa, creativa e interesante. Esa es una cualidad extraordinariamente peculiar, que muy pocos directores de su generación comparten», dijo.

La ex protagonista de Star Wars y El cisne negro volvió a trabajar con el director en 2004, en Closer, donde debía interpretar a una stripper. Según sus propias palabras, fue una de las experiencias más importantes de su carrera.

De acuerdo a los testimonios que recoge el libro, Nichols se aseguró de que Portman se sintiera cómoda con los ángulos, el vestuario y el movimiento, y la acompañó a través de la escena hasta que se sintió lista: «Hizo mucho por mí. Ya quisiera tener ese don para guiar a otra persona como él lo hizo conmigo», afirmó Portman.