Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Nestor Ortigoza fue denunciado por violencia de género: las pruebas que se presentaron en la Justicia

El exjugador de San Lorenzo fue denunciado, en agosto pasado, por su novia en el marco de una causa por violencia familiar.
¡Compartilo!

El exjugador y actual dirigente de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, fue denunciado en agosto pasado por su expareja, Lucía Cassiau, madre de sus dos hijos, por violencia de género mientras se encuentran atravesando una difícil separación hace varios meses. Ahora se dieron a conocer diversos videos, donde se observan diversos maltratos en el domicilio que ambos compartían. El exfutbolista también realizó una denuncia por violencia familiar. Cabe recordar que, en octubre del 2022, fue condenado a dos años y dos meses de prisión por amenazas coactivas.

En las últimas horas, a través de redes sociales, comenzaron a difundirse imágenes de los ataques realizados contra Lucía. Se puede observar cómo, estando en la cocina junto a uno de los niños, el denunciado reacciona de manera violenta contra su expareja -quien se encontraba grabando el hecho con su teléfono-, lanza una piña que no llega a destino y le arranca el celular de las manos. Cuando el teléfono cae al suelo, el hombre de 39 años sigue con ataques verbales, toma el celular mientras gesticula y lo arroja con violencia contra la mesada.

https://twitter.com/Raulbogarin/status/1836721480773538188

Por su parte, en el segundo video presentado ante la Justicia, se observa a Ortigoza en primer plano, segundos antes de arrancarle el teléfono de las manos con agresividad. Se trata de las imágenes tomadas por la propia denunciante al momento de dicho ataque. Todo ello, ocurre ante la mirada de desesperación y temor del niño pequeño, hijo de ambos. En el tercero, los mismos tres protagonistas se encuentran en lo que aparenta ser el patio del domicilio. Mientras el exjugador juega a la pelota con uno de los nenes, se escucha a la mujer decir: «Callate porque está el nene, callate». Inmediatamente, Ortigoza la mira y le pega un pelotazo haciendo que el teléfono vuele por el aire.