Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Piden la detención de José Florentín, uno de los exjugadores de Vélez acusado de abuso sexual

Los abogados de la víctima denunciaron que el futbolista paraguayo manipuló pruebas y presentó una falsa denuncia.
¡Compartilo!

En las últimas horas, los abogados de la periodista que había denunciado por abuso sexual a exjugadores de Vélez Sarsfield, pidieron la inmediata detención y prisión preventiva de José Florentín. En dicha denuncia, señalaron que el futbolista paraguayo manipuló pruebas y presentó una falsa denuncia.

La abogada Patricia Neme presentó el documento ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Género N°1 de Tucumán, a cargo de la fiscal Adriana Reinoso Cuello. En él, indicó que Florentín y sus defensores manipularon pruebas para perjudicar la situación de la víctima.

“Está cometiendo actos que de turbación, intimidación, hostigamiento de manera directa e indirecta hacia los testigos y víctima, con el fin de que no declaren o que la víctima se quite la vida, lo cual le podría caber incluso otro delito como el de instigación al suicido”, expresaron los abogados de la víctima.

Cabe destacar que en el mes de octubre, la familia del futbolista había presentado una contradenuncia por “falso testimonio”, en la que acusaban a los abogados de la víctima de haber elaborado un plan para sostener la dura acusación que recae contra los jugadores.

Denuncia por abuso sexual

En marzo de 2024, una periodista tucumana de 24 años denunció a cuatro futbolistas del Club Atlético Vélez Sarsfield por un hecho ocurrido en el hotel de concentración del equipo tras un partido contra Atlético Tucumán. Según su relato, tras contactar inicialmente con el arquero Sebastián Sosa por Instagram, ingresó a la habitación con su consentimiento, pero luego se encontró con los otros tres jugadores (Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín) y fue víctima de abuso sexual.

Inicialmente, los cuatro jugadores fueron detenidos. Poco después, Sosa obtuvo la libertad bajo fianza, mientras que Cufré, Osorio y Florentín cumplieron 90 días de prisión domiciliaria en Tucumán. En junio de 2024, los tres últimos también fueron liberados, con medidas restrictivas como la prohibición de salir del país, fijar domicilio en Buenos Aires y presentarse periódicamente ante la justicia tucumana. El club Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los tres jugadores restantes tras el caso. Por el momento, el caso no fue elevado a juicio y los imputados se encuentran en libertad.