La fiscalía de la UFI N°3 de Esteban Echeverría solicitó este lunes la elevación a juicio oral del caso contra el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja, Daniela Cortés.
El pedido fue elevado al juez Javier Maffucci Moore, por la «probabilidad positiva» de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia de la misma nacionalidad, indicaron fuentes judiciales. «El plazo procesal está próximo a vencer y con la prueba colectada se verificó la probabilidad de que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves, pero no así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación», indicaron fuentes de la fiscalía citadas por Olé.
La elevación del pedido de juicio oral no sorprendió a la defensa de Villa, encabezada por Martín Apolo, porque consideraban que era viable a mediano plazo.
La denuncia contra el delantero de Boca fue realizada en abril del año pasado por su exnovia. De aceptar esta medida, el caso llegaría a juicio oral un año después.

Recomendados
Le extirparon los genitales masculinos al nacer, la anotaron como mujer y a los 22 años descubrió la verdad
Argentina y Paraguay lanzan una cruzada contra la igualdad de género en el texto de la COP
Obligan a un padre a mantener a su hijo mayor de 21 años