Una nueva medida cautelar para frenar la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue presentada por la ONG Amor en Acción ante los Tribunales de la Capital Federal.
A diferencia de las cautelares presentadas en Chaco y Salta, la primera de estas fue aceptada y suspendió la ley en la provincia, la intención de la expuesta por el médico Gabriel Flores Ciani busca frenar la ley a nivel nacional.
La medida fue presentada ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°10 ya que consideran que el proyecto aprobado por ambas Cámaras del Congreso vulnera el derecho a la vida garantizado en la Constitución.
Además, la acción llevada a cabo por el médico psiquiatra apunta también contra la objeción de conciencia por la situación en la que pone a los especialistas de la salud que se nieguen a realizar el proceso de interrupción del embarazo.
«El fin es evitar un conjunto de actos que lesionan o amenazan derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución nacional con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta», asegura el amparo presentado.
De las presentaciones realizadas previa a esta, la de Salta fue rechazada por «improcedente», mientras que en Chaco se dio lugar y se suspendió la aplicación de la IVE.
Recomendados
Confirmaron quién será la jueza en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Sarah McBride se convirtió en la primera mujer trans que llega al Congreso de Estados Unidos
El sábado 9 se realiza la 17ª Marcha del Orgullo del colectivo LGBTIQ+