Las ministras bonaerenses de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presentaron la campaña “Oficios sin prejuicios”.
La iniciativa está orientada a abordar los estereotipos de género en los trabajos, con el fin de «transformar las representaciones patriarcales y promover la igualdad entre géneros en el mundo laboral», informó el Ejecutivo provincial.
“Las elecciones individuales son posibles cuando hay construcciones colectivas y cuando hay un Estado presente que toma decisiones políticas para favorecer este tipo de intervenciones, que apuntan a cambios culturales”, destacó Díaz.
La funcionaria precisó que en Argentina “hay un promedio de 27% de brecha salarial y un 30% en los conglomerados urbanos. Las mujeres no tenemos otra opción cuando ingresamos al mercado del trabajo que ingresar discriminadas en torno a las condiciones en las que tenemos que incorporarnos”.
En un comunicado, la ministra recordó que “las mujeres tenemos una triple jornada, además del trabajo, todo lo que hacemos en el hogar y el sostenimiento de la tarea comunitaria, que es altísimamente feminizada”.
“Si queremos que haya igualdad tenemos que empezar a desandar un doble camino. Por un lado, promover la llegada de mujeres a los espacios de decisión, pero para eso también promover el ingreso de las mujeres a las tareas masculinizadas», graficó Ruiz Malec.
“Tenemos como objetivo sociedades más plurales, con un lugar para cada una, cada uno, con lo que quiera hacer y cómo hacerlo, y que el Estado garantice las condiciones para concretarlo”, indicó la la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.
Recomendados
Luis Rubiales fue sentenciado con una multa económica por besar a Jenni Hermoso: cuánto deberá pagar
Invenstigan la desaparición de una periodista británica en Brasil
Detuvieron al ex entrenador de la medallista olímpica Eugenia Bosco, quien lo denunció por abuso sexual