Según informaron fuentes judiciales, un hombre fue condenado a la pena máxima de prisión perpetua por el femicidio de su esposa, en el partido bonaerense de Quilmes.
El femicidio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 27 de febrero de 2021, en el cual, según la acusación, el imputado le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo a su expareja. La víctima sufrió politraumatismos y hematomas en la región facial y cervical.
Al ver las lesiones que le había provocado a la mujer, su hijo llamó al 911 y una ambulancia la trasladó al sanatorio Urquiza de Quilmes, donde fue atendida en terapia intensiva.
La víctima estuvo internada en grave estado hasta que finalmente falleció el 10 de marzo del mismo año, al tiempo que el jubilado quedó detenido.
En un principio, la causa fue instruida por el fiscal Alejandro Ruggeri, especializado en Violencia de Género, pero con el paso de los días el estado de salud de la mujer se fue agravando y remitió el expediente al fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes.
Recomendados
Pidieron la detención de Claudio Caniggia por abuso sexual de Mariana Nannis
Fuerte denuncia contra el ex de Jimena Barón, Daniel Osvaldo
Reino Unido: Corte Suprema dictaminó que mujeres trans quedan fuera de la definición legal de «mujer»