El fin de semana, varias referentes feministas fueron amenazadas mediante el envío de un video adjuntado con este mensaje: «No existe deporte más divertido que domesticar a una feminista terrorista kirchnerista. Después de esto no joden más. ¿Te duele? Me encanta».
El video representa estas palabras. Muestra un aberrante hecho de violencia de género mediante la que un hombre golpea brutalmente a una mujer, hasta dejarla inconciente. Se trata, según explicó un seguidor, de una escena extraída de la película francesa «Martyrs» (2008), escrita y dirigida por el cineasta Pascal Laugier.
«Video que recibimos varias feministas el fin de semana. Agradecería lo miren y lo contemos entre los costos de seguir postergando la discusión de proyecto ILE (Interrupción Legal del Embarazo)», publicó en Twitter la escritora y dramaturga, Claudia Piñeiro, quien también denunció el ataque callejero a la comunicadora Noe Barral Grigera y el intento de hackeo a la periodista Ingrid Beck.
Por su parte, la doctora en Filosofía, Diana Maffía, también denunció el envío del video a través de sus redes sociales. «Correctivo a feministas», visibilizó la Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires acerca del método de amenaza.
Este mensaje llega en días en los que diversas representantes de los movimientos feministas impulsan el reclamo para que el proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito sea tratado en el Congreso Nacional antes de que finalicen las sesiones ordinarias, el 20 de noviembre.
«Desde el viernes que duermo pésimo por este video y todo esto que está pasando. Ahora empecé a recibir mensajes por Whatsapp. Hablemos más entre nos y que el presidente mande la ley de una vez por todas porque el costo de esta dilación lo estamos pagando nosotras», expresó por su parte la periodista Florencia Alcaraz.
Cabe destacar que según estadísticas de RADFEM (feminismos radicales) «son 35 mil las personas gestantes que ingresaron a hospitales», cifras que no contemplan a las que llegan a las que llegan a hospitales clandestinos, mientras que cada día «7 niñas entran en una sala de hospital».
El pedido de legalización del aborto seguro y gratuito es urgente y es responsabilidad del Estado garantizar la protección y defensa de las personas gestantes, así como acompañar su derecho y autonomía a decidir sobre sus cuerpos.
Recomendados
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores
Femicidio en Morón: su cuerpo fue hallado dentro de un tambor en un descampado