Investigan dos casos de abuso sexual en General Roca, Río Negro, donde se registraron los episodios de dicha naturaleza en distintos puntos de la ciudad y que no guardan relación entre sí.
La primera causa investiga un secuestro y abuso de parte de un agresor que exigía dinero para liberar a la víctima. La familia hizo la denuncia y personal policial pudo rescatarla el miércoles en el Barrio Brentana.
El segundo episodio ocurrió la madrugada del jueves, frente al edificio del Juzgado Federal de Roca, donde una joven de 19 años fue interceptada por un sujeto que la amenazó, la obligó a subirse a su auto y la trasladó a una vivienda pata abusar sexualmente de ella.
En cuanto al primer caso, de acuerdo al medio local diario de Río Negro la policía logró recatar el pasado miércoles a la mujer que se encontraba privada de su libertad por un delincuente apodado «El valija» que le exigía a la familia de la víctima una suma de dinero para liberarla. El procedimiento se realizó en barrio Brentana, de Roca.
Fuentes judiciales señalaron que se trata de una persona con amplios antecedentes aunque no brindaron mayores detalles del caso ya que a que se trata de un hecho que está en plena investigación y solo se supo que, en una primera etapa, se le imputaron los delitos de «privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y abuso sexual».
El otro hecho ocurrió frente al Juzgado Federal donde una joven de 19 años, que ya se encuentra internada en el Hospital Francisco López Lima, sufrió un abuso sexual durante la madrugada del jueves cerca de las 4.30 de la madrugada a la salida de un local nocturno.
Los investigadores trabajan en la recolección de imágenes de distintas calles céntricas ya que el delincuente la interceptó en el cruce de España y San Martín, frente al edificio del Juzgado Federal de Roca.
Trascendió que la mujer salió del boliche junto a un grupo de amigos y se despidieron en las inmediaciones a la plaza ubicada en el mencionado cruce. La joven se encontraba a la espera de un taxi cuando un sujeto se detuvo en el lugar a bordo de un automóvil y la amenazó con un cuchillo para luego obligarla a subir al auto.
Tras secuestrarla, el individuo la habría trasladado a una vivienda no muy lejana al lugar donde habría consumado el ataque sexual. Pasadas las 7 de la mañana la joven arribó al hospital Francisco López. No se descarta que haya sido el propio atacante que -a bordo del automóvil- la llevó hasta la sala de guardia del centro de salud.
Recomendados
Denuncia contra «El Dipy» por abuso sexual y extorsión
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»