Una mujer que había sido reportada como desaparecida y su expareja fueron encontrados este viernes muertos y con signos de violencia, en el interior de una vivienda de la ciudad de Orán, del norte salteño, y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga el hallazgo sin vida de una mujer de 37 años y de su expareja, de 36, en el interior de una vivienda del barrio 4 de Junio, de esa ciudad, ubicada a 280 kilómetros al norte de la capital salteña.
La mujer había sido reportada como desaparecida por su hermana, con quien convivía y que a la hora de aportar datos manifestó su sospecha que podría encontrarse con un hombre, del que se encontraba separada.
De las tareas investigativas desplegadas, se pudo localizar en el interior de la vivienda del hombre, los cuerpos de ambos con signos de violencia.
Carreras dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para la práctica de la autopsia y determinar así la data y la causa de las muertes.
Un informe preliminar da cuenta que la mujer habría fallecido por asfixia por estrangulamiento y su expareja por asfixia por ahorcamiento.

Recomendados
Le extirparon los genitales masculinos al nacer, la anotaron como mujer y a los 22 años descubrió la verdad
Argentina y Paraguay lanzan una cruzada contra la igualdad de género en el texto de la COP
Obligan a un padre a mantener a su hijo mayor de 21 años