El pasado 12 de octubre en la localidad de San Jorge, en Santa Fe, María Florencia Gómez Pouillastrou fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en un descampado de la zona. La mujer de 35 años era una militante feminista activa que estuvo a poco de llegar a concejala de su ciudad. Mientras la conmoción continúa -pero no frena los pedidos de justicia- y se busca al responsable, Filo.News habló con Ayelén Beigbeder, amiga y compañera de militancia de Florencia.
El caso
El 12 de octubre por la mañana, Florencia había dejado a sus hijas de 1 y 4 años con el padre, ex pareja y concejal por el Partido Comunista de San Jorge Lisandro Schiozzi. A las 13.15 de ese día, una cámara de seguridad registró su última imagen con vida. A las 13.45 el GPS del celular la ubica en la zona donde fue encontrado su cuerpo.
Fue esa misma tarde que dos jóvenes hallaron su cuerpo entre los pastizales. La causa fue caratulada como “violación seguido de muerte con el agravante de violencia de género” y el fiscal a cargo es Carlos Zoppegni.
Santa Fe, segunda provincia en femicidios
La provincia dirigida por Omar Perotti es la segunda en femicidios después de Buenos Aires: desde el 20 de marzo hasta el 1 de octubre, según información de La Casa del Encuentro, se registraron 142 femicidios, de los cuales 20 ocurrieron en Santa Fe.
Recomendados
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores
Femicidio en Morón: su cuerpo fue hallado dentro de un tambor en un descampado