A dos años de la asunción de la primera legisladora trans en Estados Unidos, Danica Roem, dos políticas trans hicieron historia convirtiéndose en las primeras legisladoras trans de sus Estados.
Se trata de Sarah McBride (30 años), elegida como primera senadora trans en Delaware y la primera senadora estatal del país; y Taylor Small (26 años), quien se convirtió en la primera persona trans de la Cámara de Representantes de Vermont.
Sarah McBride, política demócrata, arrasó con el 86% de los votos en su distrito, según informó la agencia de noticias AFP. Anoche, en un tweet, la también activista por los derechos de las personas LGBT+ festejó: «Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias».
También le envió un mensaje a su colectivo: «Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también».
En Vermont, Taylor Small, la también elegida legisladora por el partido Demócrata, lo hizo después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos. El martes por la noche twitteó: «¡5º legislador/a trans en la nación!»
Recomendados
[Audio] El 2024 registró 255 femicidios en Argentina, 1 cada 34 horas
B° Villa del Carmen: drogaron y violaron a una mujer
Investigan a Julio Moura, guitarrista de la banda Virus, por la muerte de su pareja en La Plata