Finalmente, en el día de ayer se conoció la sentencia para Brian Joel Ignacio (24), el femicida de Daiana Gabriela Juárez (23). El hombre terminó con la vida de su pareja con un tiro en la cabeza, frente a los hijos de ambos, en mayo del año pasado en la localidad de Banda del Río Salí, Tucumán.
La sentencia fue unánime y Brian Joel Ignacio recibió la pena máxima por «homicidio agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio». En un principio, el asesino había declarado que su hijo menor de tres años había tomado el arma y, por error, lanzó un disparo que terminó con la vida de la joven. Esta versión fue descartada tras las investigaciones de los peritos.
Luz Becerra, la fiscal a cargo, argumentó: “Las características del arma y su complejidad para ser accionada, además de los rasgos antropométricos de Daiana y sus hijos fueron valorados a la hora de descartar que haya sido alguno de ellos quien accionó el arma de manera accidental”
Por su parte, la hermana de la víctima declaró que Juárez sufría violencia de género y que no lo denunciaba por miedo de que mate a sus hijos.
Recomendados
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores