Desde que fue emplazada en junio pasado en el mástil principal, hubo resistencia de organizaciones nacionalistas y excombatientes de Malvinas, con manifestantes que intentaron arriarla y rompieron placas conmemorativas.
Luego fue izada en otro mástil, ubicado a media cuadra del mástil mayor, pero en setiembre desapareció por la acción de vándalos que no fueron identificados.
La repusieron y cambiaron el sistema de poleas para evitar que pueda manipularse, pero ahora la enseña multicolor fue quemada y se instaló una guardia policial.
Desde el Frente de Géneros y Diversidades Córdoba repudiaron el accionar con un mensaje para no bajar los brazos en la ducha por el respeto a la diversidad «Frente al odio, respondemos con miles de banderas desde nuestras ventanas y balcones y subiendo las fotos a las redes. Bajan una, levantamos miles».
Recomendados
Luis Rubiales fue sentenciado con una multa económica por besar a Jenni Hermoso: cuánto deberá pagar
Invenstigan la desaparición de una periodista británica en Brasil
Detuvieron al ex entrenador de la medallista olímpica Eugenia Bosco, quien lo denunció por abuso sexual