Una mujer de 30 años fue secuestrada y abusada sexualmente por un hombre de 57 que la secuestró luego de conocerla en un local bailable y la mantuvo cautivo por tres días. El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el día viernes y la joven fue rescatada por la Policía el domingo.
La mujer puedo ser hallada gracias a una foto que se había sacado con el sujeto en boliche “La Cautiva”, sobre la calle San Nicolás al 2200, donde se conocieron. “Cualquier cosa, estoy con éste”, le advirtió a una amiga en un mensaje antes de ser secuestrada y esa imagen junto con el nombre de pila del hombre fueron fundamentales para la búsqueda.
El operativo fue motivado por la familia de la joven que pidió intervención de Fiscalía y la Policía y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Tras su trabajo llegaron a una vivienda ubicada en José Hernández al 500, en la ciudad de Roldán, departamento de San Lorenzo, donde vive el individuo.
En ese lugar se encontraba la joven hacía dos días en contra su voluntad. Tras ser rescatada confesó que había sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades y que le había pedido al hombre, identificado como Gregorio Edgardo Urraco, que la llevara a su casa pero que éste se negó.
Todo se inició viernes por la noche cuando la mujer fue a bailar junto a un grupo de amigos a la mencionada cantina. Allí conoció Urraco, oriundo de Roldán, quien se ofreció llevar a la víctima y a sus amigos a sus casas.
El agresor dejó para el final a la mujer que, antes de que se bajara del coche su amiga, le dio la imagen que el fotógrafo del boliche le había sacado a ella junto a Urraco. La joven no llegó a su casa esa noche. Recién el sábado después del mediodía y en un descuido de su captor, pudo llamar a su amiga.
“Ayúdenme, no sé dónde estoy”, “No me llamen”, “Este hombre no me quiere llevar a Rosario”, fueron algunas de sus palabras atropelladas ante el terror de que Urraco la descubriera. “Todo el tiempo me quiere cog…”, añadió la mujer que es madre de cinco hijos que se quedaron al cuidado de su hermana.
Según medios locales, tanto la hermana de la víctima como sus amigos radicaron la denuncia de su desaparición en la Comisaría 15° el domingo por la mañana y entregaron como prueba los mensajes que ella les había mandado y la foto tomada en el boliche junto al violador.
Horas más tarde, cerca de las 22, la AIC realizó el operativo y hallaron a la mujer. Cuando los efectivos llegaron al lugar el sujeto les dijo que no conocía a la chica. Sin embargo el personal policial notó que ella estaba adentro, por lo que pidió que saliera y fue allí que la joven pudo decirles que estaba en ese lugar en contra de su voluntad.
Urraco fue esposado y trasladado a una comisaría. El caso es investigado por la fiscal Noelia Riccardi de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien imputó a Urraco de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Además dispuso que sea derivado a la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), mientras que la víctima fue trasladada a la Comisaria de la Mujer donde prestó su declaración.
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Una institución de 144 años modelo en el norte argentino
Divulgan documento oficial que implica a Jair Bolsonaro en intento de golpe contra Lula da Silva