La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aseguró en un comunicado que la despenalización y legalización del aborto «es urgente, es prioridad y es esencial», en la previa al «pañuelazo» y actividades online que realizarán hoy en reclamo del tratamiento legislativo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Este lunes, que se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y otras organizaciones reclaman «a las y los decisores políticos que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo».
«Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!», aseguraron desde la Campaña en su cuenta de Twitter y agregaron que «no queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir».
«Nuestro proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsado por más de 700 organizaciones de diversa índole, debe aprobarse de manera urgente. Apelamos a los poderes públicos a que esta necesidad sea una realidad y un derecho efectivo», aseveraron.
Marianela Lezama, concejala por Libres del Sur, y referente de Mumalá, estuvo en comunicación telefónica con «Nada que ver» y nos decia lo siguiente:
Al ser consultada por la situación del aborto en nuestro país nos decía esto:
Con respecto al acompañamiento que reciben las mujeres que deciden abortar, y del uso de los métodos anticonceptivos expresaba lo siguiente:
Por último le preguntamos cómo afecto la pandemia a la lucha por un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina:
Recomendados
Javier Milei se mostró muy cerca de Giorgia Meloni durante la investidura de Donald Trump
El Canal de Panamá, deportaciones, género y redes; los anuncios de Trump en su asunción
Adorni aseguró que Milei convocó a Macri para “fulminar” al kirchnerismo