Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

A un día de la visita de Milei, productores enviaron una dura carta al presidente de la Sociedad Rural

Entidades rurales expresaron preocupación porque las retenciones sigan consideradas como herramientas de estabilidad económica.
¡Compartilo!

A un día de la presencia de Javier Milei en La Ruralproductores y entidades rurales del norte bonaerense cuestionaron al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en una dura carta dirigida a él. Lamentaron la continuidad de las retenciones, pero expresaron su apoyo al Gobierno y señalaron su descontento por algunas decisiones de la entidad.

«No a organismos que pretendan estatizar el comercio agropecuario, sean estos nacionales o extranjeros. Nos preocupan las señales que su institución podría estar enviando a quienes nos gobiernan. El Presidente ha sido claro con relación a la Agenda 2030 y compartimos su posición”, dice el documento dirigido a Pino firmado por cerca de 20 ruralistas.

Previamente, expresan su rechazo a cualquier tipo de regulación o intervención estatal. “No a las DEX [derechos de exportación] de ningún tipo, incluido el desdoblamiento cambiario, que es una retención encubierta. No a la segmentación, el dirigismo y el clientelismo. Exigimos la igualdad ante la ley. No a los subsidios y compensaciones”, expresaron.

Los ruralistas que firmaron el documento valoran el ajuste llevado adelante por Javier Milei, pero cuestionaron fuertemente el mantenimiento de las retenciones. En particular, les preocupa que sigan siendo vistas como herramientas de estabilidad macroeconómica. Para ellos, es todo lo contrario.

“Son los responsables del techo al crecimiento económico y a la pobreza que viene protagonizando las dos últimas décadas de la historia nacional. Nos preocupa que la ecuación macroeconómica cierre a expensas de la microeconómica, con las mismas toneladas producidas por menos productores. Nos preocupan algunas señales equivocadas que creemos que cierta dirigencia gremial y grupos de extensión podrían estar dando al Gobierno”, afirmaron.

Fuente: Ámbito