La directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Mariela Belski, escribió una carta al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, para demostrar la «profunda preocupación» ante las denuncias por los centros de aislamiento en Formosa.
«Tal como le transmitimos el pasado 27 de enero, Amnistía Internacional ha recibido numerosas denuncias por las graves condiciones en las cuales las personas son alojadas en los Centros de Atención Sanitaria», escribió la responsable del organismo en Argentina.
Pietragalla estuvo el miércoles y el jueves de esta semana en la provincia para constatar los centros de aislamiento y aunque negó violaciones a los DDHH, sí reconoció «hechos aislados» de violencia institucional.
A pesar de que la estrategia sanitaria de Formosa demostró resultados por la baja cantidad de contagios, desde Amnistía alertaron por la «naturaleza involuntaria y los mecanismos a través de los cuales se ha implementado».
«Ha constituido una privación de la libertad de facto en condiciones insalubres por tiempo indeterminado y de manera arbitraria», agregó Belski en la misiva.
Recomendados
Milei ordenó a Patricia que levante dos diputados para salvar a Cristina de Ficha Limpia
Puesta en valor de un edificio histórico adaptado a las nuevas necesidades educativas
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral, pero el Presupuesto 2025 quedó afuera