El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que fue una «locura» el episodio de agresión contra su par provincial Sergio Berni, y sostuvo que no tiene la «culpa» de lo sucedido en el asesinato del colectivero Daniel Barrientos.
«La provincia es grande, no se arregla tan fácilmente. No estoy de acuerdo con las reacciones violentas», resaltó el funcionario nacional.
«Es una locura lo que le hicieron, lo rechazo enfáticamente, es un despropósito, ¿qué responsabilidad tiene él? Es una locura», afirmó en declaraciones a Infobae.
Según dijo, no es justo otorgarle la responsabilidad del crimen al ministro bonaerense. «No le podés cargar un hecho determinado a una autoridad que reacciona en función de las capacidades que tiene. La Provincia es grande, no se arregla tan fácilmente. No estoy de acuerdo con las reacciones violentas, lo primero que hay que hacer es no aceptar que 20 tipos agredan así a un funcionario», señaló Fernández.
El ministro de la Nación también coincidió con Berni en que podría haber «algo raro» detrás del episodio.
«Vuelvo a mirar esta situación y no hay mucho para explicar, no hay elementos. Por lo que escuché en televisión tienen evidentemente alguien detenido y estarían detrás de las pistas de otros dos. Si se hace investigación profunda conoceremos los motivos porque no tiene razón de ser lo que pasó», indicó.
Berni consideró que no era un asalto convencional dado que se utilizó un arma calibre 40 y dos vehículos se cruzaron frente al colectivo para detenerlo.
«No es un arma común pero los ladrones también usan la 9 milímetros, que tampoco debiera encontrarse en hechos callejeros, ¿pero qué explicación das? Pareciera ser raro», evaluó Fernández.
Recomendados
«Aún no es tarde para invertir en Argentina»: el JP Morgan sigue apostando al Merval, ¿qué acciones recomienda?
The Guardian no la ve y criticó a Milei en un editorial
Privatizaciones: el Gobierno oficializó la licitación de la «Ruta del Mercosur» y otros 700 kilómetros de vías nacionales