La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, recordó que hoy se cumplen 10 años de la creación de la Asignación Universal por Embarazo, destinado a equiparar los «derechos» de los niños en el país.
En las redes sociales y utilizando el hashtag #10AñosAsignaciónXEmbarazo, la funcionaria expresó que «la Asignación Universal por Embarazo desde el 2011 acompaña a todas las personas gestantes y garantiza la igualdad de oportunidades de todas las niñas y niños que nacen en nuestro país».
Adcemás, consideró que este beneficio busca equiparar «los derechos de las niñas y niños nacidos en familias con trabajo informal o actualmente desempleadas con los de aquellos que gozan de las protecciones que brinda el empleo formal».
«Con la Ley de #1000Días sancionada en Diciembre 2020 buscamos garantizar el acceso a la Salud y la Seguridad Social en el embarazo y la primer infancia para todos y todas», agregó Raverta sobre la ley que ayuda al cuidado hasta la primera infancia.
Mientras que además, rememoró que el cobro de la asignación se amplió «de 6 a 9 meses» y de esta manera, según sus palabras, se equipararon «los derechos de las niñas y niños nacidos en familias con trabajo informal o actualmente desempleadas con aquellos que gozan de las protecciones que brinda el empleo formal».
La publicaciones fueron acompañadas por un video con los números centrales del beneficio, acompañadas por los hashtag #PolíticasPúblicasConEmpatía y #ReconstrucciónArgentina.

Recomendados
Claves y beneficios para la Argentina tras el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
A más de un año y medio de la desaparición de Loan: cómo sería su cara hoy
Trump convocó a Milei a participar del “Board of Peace”, una organización para la paz global