Este martes por la mañana se dio a conocer la noticia de que el segundo componente de la Sputnik V comenzará a producirse de manera local.
Así lo confirmó Marcelo Figueiras, el presidente del Richmond, el laboratorio que se encarga de la producción argentina del inoculante ruso, en diálogo con medios nacionales.
«Produjimos las primeras 450 mil que dosis que ya se encuentran en el operador logístico a disposición del Gobierno para que Gamaleya nos dé el OK. Hoy mismo estamos produciendo el segundo lote, vamos a llegar a 500 mil, seguramente un poco menos, y la semana que viene, el lunes, ya arrancamos con el componente 2».
Según comentó Figueiras, el primer lote de dosis del segundo componente será de 150 mil y, a partir de ahí, deberán esperar el envío de 560 litros, lo cual «es casi un millón de dosis». «Esperemos que sea a continuación de este y que no se intercale con otros. Nosotros tenemos que seguir con la cadena productiva, no podemos parar», indicó el dirigente del Richmond, que confirmó que el componente activo siempre lo tienen que recibir desde el Gamaleya.
A su vez, señaló que producir el componente 2 de la vacuna es más difícil que el 1, ya que «hay un tema productivo y de escala», que lo hace tener «más problemas de rendimiento».
Recomendados
Puesta en valor de un edificio histórico adaptado a las nuevas necesidades educativas
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral, pero el Presupuesto 2025 quedó afuera
Javier Milei protagoniza la tapa de The Economist: «Mi desprecio por el Estado es infinito»