La jornada de este miércoles debía ser de avances en lo que respecta a los debates por el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan en la Cámara de Diputados, pero un tenso cruce -que tuvo a José Luis Espert como protagonista- cambió el curso del día e hizo caer la sesión por falta de quórum.
Todo comenzó cuando la diputada Florencia Carignano pidió que el legislador se «rectifique» por haber «agredido» a otros funcionarios en el Congreso y señaló a Gerardo Milman por «lavado de dinero». Tras esto, apareció Espert y los miembros de la Cámara baja que pertenecen al bloque de Unión por la Patria montaron en cólera.
El tenso momento incluyó gritos y discusiones, tras lo cual, algunos legisladores se levantaron para quitar el quórum, mientras Martín Menem intervenía tibiamente.
En este sentido, la diputada Nancy Viviana Picón Martínez pidió, a través de una moción de orden que se levante la sesión. «En virtud de que no hay quórum, yo voy a pedirle por favor que levantemos esta sesión porque evidentemente ha sido un mensaje tristísimo para la sociedad, creyendo que veníamos a trabajar por un tema, pero está claro que lo único que les interesan son los carteles», aseguró, en relación a las pancartas de Unión por la Patria que pedían por la libertad de Cristina Kirchner.
Fuente minutouno.com

Recomendados
Reforma laboral: la CGT acelera una propuesta alternativa y afianza alianzas de cara al debate
Olímpico se recuperó con una importante victoria ante Boca
Polémica por la jura de Villaverde: dictamen de comisión rechazó su pliego y la resolución será en el recinto