Las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaran en cuestión de horas al país a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas seguirán un minucioso plan de distribución entre las provincias.
De acuerdo al plan de vuelo, el El Airbus 330 de la línea de bandera que protagoniza el llamado «Operativo Moscú» aterrizará hoy en el aeropuerto de Ezeiza cerca de las 11:00, y en la pista se iniciará el procedimiento de descarga y transporte de las dosis en un camión refrigerado a -18°C, la temperatura que debe conservarse para que las vacunas no se echen a perder.
Desde el depósito donde quedará almacenado todo el cargamento, comenzará la distribución a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires.
En cambio, se prevé que para que llegue a las capitales y cabeceras del interior el plazo de entrega sea de 24 horas: las distintas jurisdicciones recibirán el cargamento en un punto de almacenamiento acordado.
Para la primera tanda de vacunación con estas 300.000 dosis se cubrirá al personal de salud, utilizando como criterio prioritario un escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad.
Se comenzará a vacunar en los grandes aglomerados urbanos, «donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad», informaron fuentes oficiales.
Para cumplir con la compleja logística de vacunación en todo el país, el Estado nacional aportará las vacunas e insumos, además de 10.000 voluntarios a través del Programa ACTIVAR.
También se pondrán a disposición $3.500 millones (Programas Sumar, Redes y Proteger) para la compra de equipamiento, logística, recurso humano y otros insumos.
Fuente Noticias Argentinas
Recomendados
[Audio] Mariano Parnas destacó la caída de la inflación pero afirmó que “hay un elefante en la sala que no están viendo»
Por qué Cristina Kirchner no irá a prisión y el año que viene podría ser candidata pese a la condena
Confirmaron la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos