En un acto protocolar de gran relevancia institucional desarrollado en el salón de usos múltiples de la Jefatura Central de Policía, se llevó a cabo la puesta en funciones de los nuevos integrantes de la Plana Mayor policial. La ceremonia formalizó la estructura que tendrá a su cargo la conducción de las principales direcciones generales de la institución.
El evento estuvo presidido por el Jefe de Policía, Comisario General Lic. Francisco Laureano Silva, junto al Subjefe de Policía, Comisario General Lic. Walter Guillermo Gómez.
Ratificaciones y nuevas designaciones
Durante la jornada, se procedió a la confirmación de diversas autoridades en sus cargos actuales, mientras que a los comisarios generales recientemente ascendidos se les asignaron nuevas responsabilidades operativas y administrativas.
Autoridades confirmadas:
- Comisario General Oscar Omar Dorini: Director de Secretaría Control de Gestión.
- Comisario Mayor José María Bustamante: Director General de Seguridad Vial.
- Comisario Mayor Jorge Ramón Montes: Jefe de Unidades de Reserva Permanente.
- Comisario Mayor Néstor Javier Talavera: Dirección General de Comunicaciones Policiales y Desarrollo Tecnológico.
- Comisario Mayor Pablo Leonardo Trejo: Director General de Drogas Peligrosas.
- Comisario Mayor Ariel Gustavo Iturre: Dirección General de Planeamiento.
- Comisario Mayor Carlos Alberto Sandez: Dirección General de Asuntos Internos.
- Comisario Inspector Walter Omar Sandoval: Director General de Recursos Humanos.
- Comisario Inspector Elsa Liliana Soria: Directora General de Policía Científica.
Nuevas funciones asignadas:
- Comisario General Javier Andrés Díaz González: Secretaría Control de Gestión.
- Comisario General Fernando Esteban Pedregal: Dirección General de Institutos Policiales.
- Comisario General José Antonio Pérez: Dirección General de Seguridad.
- Comisario Mayor Abog. José Fernando Agüero: Dirección General de Asuntos Judiciales.
- Comisario Mayor Alfredo Alfonso Agudo: Dirección General de Investigaciones.
- Comisario Mayor Luis Alejandro Páez: Dirección General de Policía Comunitaria.
- Comisario Mayor Pascual Nicolás del Valle Romano: Dirección General de Administración.
- Comisario Mayor Oscar Rolando Gerez: Dirección General de Recursos Materiales.
- Comisario Mayor Carlos Donato Abdón González: Dirección General de Policía Ambiental.
Compromiso con la seguridad ciudadana
Al cierre del acto, el Jefe de Policía, Francisco Laureano Silva, felicitó a los oficiales promovidos, calificando el ascenso como un reconocimiento a su trayectoria y firme compromiso con la fuerza. Asimismo, extendió su agradecimiento a las familias de los efectivos y a la totalidad de los integrantes de la institución.
En su discurso, Silva remarcó el respaldo político recibido por parte del gobernador de la provincia, Dn. Elías Suárez, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, el ministro de Gobierno, Dr. Bernardo Herrera, y el secretario de Seguridad, Crio. Gral. David Marcelo Pato. El jefe policial destacó que este acompañamiento gubernamental es «fundamental para consolidar el compromiso con la seguridad de los ciudadanos».

Recomendados
El gobernador Elías Suárez visitó la UPA N° 2 del barrio Cáceres
[Audio] Rotary realizará una entrega solidaria de sillas de ruedas en La Banda
El Papa León XIV recibió al Cardenal Vicente Bokalic en una audiencia privada en el Vaticano