A pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país y sin recibir aportes del gobierno nacional, la provincia de Santiago del Estero mantiene su compromiso con la entrega de viviendas sociales. Así lo destacó el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai, quien subrayó el esfuerzo del gobierno provincial para reforzar los presupuestos destinados a programas sociales, con el objetivo de garantizar beneficios concretos para la población.
“Esta situación nos obligó a redoblar esfuerzos y fortalecer las partidas sociales para seguir concretando beneficios en favor de nuestra gente. Estamos esperanzados en que, en algún momento, podamos contar con el acompañamiento de la Nación, pero mientras tanto, seguimos trabajando con todas las ganas, acompañando las acciones impulsadas por el gobernador”, expresó el ministro.
Ayer, se realizó una nueva entrega de viviendas en la localidad de La Aurora, y se anunció que en las próximas semanas se habilitarán más unidades habitacionales. Este programa, que ya ha beneficiado a más de 32.000 familias santiagueñas con un hogar propio, ha sido clave para atender una demanda histórica, especialmente en el interior de la provincia, donde muchas personas anhelaban contar con una vivienda digna.
“Estamos felices por cómo está funcionando este programa, que reivindica décadas de necesidad y desánimo. Es una alegría ver cómo se transforma la vida de tantas familias”, afirmó Nicolai. Sin embargo, también señaló un aumento en la demanda hacia los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Derechos Humanos, en un contexto donde los programas nacionales que impactaban en los santiagueños han sido completamente desfinanciados.
El gobierno provincial reafirma su compromiso de seguir trabajando para atender las necesidades de la población, priorizando el bienestar y la dignidad de sus habitantes.
https://shorturl.fm/a0B2m