Ante el anuncio del gobierno nacional de congelar el precio de los combustibles tras el acuerdo con las petroleras, los propietarios de estaciones de servicio de todo el país se encuentran en estado de alerta y posible manifestación debido a que este convenio a comprometido la rentabilidad del sector.
Esta mañana en diálogo con Amanecer Exclusivo Pedro Llorvandi, vocal de CECHA, advirtió que la situación de los estacioneros es grave y que de continuar así se podría dar un cierre masivo de estaciones de servicio.
En este sentido explicó que el acuerdo entre el gobierno y las petroleras impacta de lleno en la rentabilidad del sector, que es el que pone la cara ante el cliente y al que dejan afuera de todos los acuerdos.
Ademas remarcó que con este tope en la rentabilidad es imposible hacer frente a los gastos que tienen las estaciones de servicio y ante la apertura de paritarias que están solicitando con toda justificación los trabajadores.
Ante esta situación Llorvandi comentó que ayer hubo una reunión con todos los integrantes de CECHA y en la misma se propusieron tomar distintas medidas de fuerza.
Por último confirmó que este jueves 24 de agosto los recibirá el secretario de comercio interior Matias Tombolini.
Recomendados
La misión comercial del Norte Grande participó del Argentina Day
Escandalo Libra: la opinión de los expertos y su efecto sobre el ecosistema cripto local
El escándalo por el token que recomendó Milei llegó a The New York Times