El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni se expresó hoy a favor de sancionar una «ley de amnistía» para ex funcionarios del kirchnerismo que están detenidos y que, para ese espacio político, son «presos políticos».
El actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró que se debe «establecer cuáles son las características generales del lawfare (término con el que se refiere a la «guerra judicial») y sobre la base de esas características hacer una ley de amnistía».
Esta mañana hablamos en Amanecer Exclusivo con el Dr Diego Lindow dijo que Zafaroni esta tirando a la basura todo el prestigio que tiene al realizar este tipo de declaraciones. En su dialogo también se refirió al concejo de notables que habla el ex integrante de la Corte Suprema y fue contundente al afirmar que se trata de un mamarracho jurídico.
Preso político es aquél que ha sido encarcelado por ‘causas políticas, ideológicas’, no el que por divergencia política o de poder está sujeto a procesos penales como acusado o condenado.
Resulta llamativo que el más grande penalista y criminólogo argentino actual se haya expresado de tal forma al respecto. Lo hizo desde un mensaje ‘político’ evidentemente y tan evidente es también que ésa línea de discurso no es la suya.