Dos proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fueron seleccionados en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Por un lado, se trata del proyecto “Sistema de captación de agua de lluvia para diversos usos, incluyendo instalación de riego por goteo y huerta familiar”, de la directora del Instituto de Estudios Ambientales, ingeniera forestal Rocío Carreras. El monto que recibirá este proyecto es de $ 14.965.105,00.
El segundo proyecto se denomina “Dispositivo electroquímico portable aplicado en la detección y cuantificación in situ de arsénico en agua destinada al consumo humano”, de la doctora Verónica Paz Zanini, de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, con un monto asignado de $ 1.155.000,00.
La Universidad Nacional de Santiago del Estero felicita a las investigadoras directoras de ambos proyectos de trascendental importancia para nuestro territorio, y destaca el aporte que desde el sistema de ciencia y técnica se realiza a la sociedad, llevando a la ciencia en la búsqueda constante de mejorar la calidad de vida de quienes habitan nuestra provincia.
En Exclusiva, dialogamos con la Ingeniera Forestal, Rocío Carreras y nos brindó más detalles acerca de su proyecto.

Recomendados
Juan Grabois visitará Santiago del Estero en el marco de una gira nacional
Santiago es tu Río con actividad deportiva en arena
La línea de colectivos 120 ampliará su recorrido