El viento de cola que desde hace algunos meses tiene el sector agro exportador podría generar ingresos al país por más de u$s41.499 millones. El dato lo aporta la Bolsa de Comercio de Rosario, lo que constituiría un récord para el sector con un aporte que se ubicaría USD 3.450 millones por encima de los ingresos del año pasado.
Esta mañana hablamos sobre el tema con el productor agropecuario Omar Chiatti y dijo que esta recaudación para el estado es real por el valor que tienen los granos en el mundo. En este punto dijo que es una situación similar a la que se vivió unos años atrás con el gobierno de Nestor Kirchner.
En tanto expresó su enojo porque de los 600 dolares que se paga la soja, al productor le quedan 280 y a precio diferenciado. Aquí remarcó que el estado hace un negocio redondo por la recaudación, con un sistema perverso y que a pesar de estos ingresos, de los cuales se podría pagar la deuda en uno o dos años, el estado la financió en 15.
También habló de los inconvenientes que tiene el productor para conseguir combustible y repuestos para reparar las maquinas agrícolas.
Recomendados
Masiva movilización del colectivo LGTB+ a Plaza de Mayo en rechazo del discurso de Javier Milei
Milei celebró el respaldo de Scaloni: “Argentino de bien”
Contraataque y manejo de crisis libertario ante la marcha antifascista