Los productores agropecuarios reclamaron al Gobierno «un urgente cambio de rumbo» económico, en el marco de la jornada de protesta que impulsa la Mesa de Enlace.
«Decimos basta a la voracidad fiscal del Gobierno nacional, que solo nos ve como una caja de la que siempre hay para sacar. Ahora con el argumento del conflicto bélico en Ucrania. También rechazamos el intervencionismo estatal, arbitrario y discrecional, que nos hace pagar a los productores toda esta tragedia», se quejaron los ruralistas.
En Exclusiva hablamos con Juan Pablo Karnatz y destacó que en Santiago del Estero la protesta se llevó a cabo en Malbran y que la misma es una manera de visualizar la problematica que tienen en el campo y que lamentablemente no ven una salida positiva a esta crisis.
En este sentido dijo que hoy, ante la crisis mundial debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, el mundo necesita alimentos y Argentina necesita producir mas como hacen los paises vecinos, sin embargo, el productor recibe un tercio del dolar real y también sufre la falta de insumos como el combustible. El problema de fondo sigue siendo la macroeconomia. Hoy estamos en un pais sin precios y todo lo que pueda intentar algun ministro se cae al vacio.
Ante las declaraciones de Chiatti, Karnatz dijo que la union hace la fuerza y que en su entidad hay autoconvocados que participan de CRA y la Rural Argentina. Siempre va a haber diferencia porque el sector es heterogeneo y concluyo que estan los que hacen, los que destruyen y los que hablan.
Por último se refirió a los dichos de Cerrutti y dijo que la portavoz esta equivocada porque producir una devaluación sin un programa economico se transformaria en una hiperinflación y no sería competitiva para exportar.
Tambien explicó porque los productores no están liquidando todos los granos cosechados.
Recomendados
La suba del dólar empuja los precios: minoristas ya reciben listas con fuertes aumentos
Colapinto logró avanzar al segundo corte y largará 14° en Hungría
Se reprogramó el vuelo de River a Santiago del Estero por tormenta