El automovilismo santiagueño está ante una oportunidad histórica: el piloto Jorge Bruno podría convertirse en el primer representante de la provincia en competir en un auto de fórmula a nivel internacional. El equipo español Drivex Motorsports le ofreció una butaca para disputar la temporada 2026 de la competitiva Fórmula 4 Española, considerada la categoría «escuela» para el salto a la Fórmula 1.
En diálogo con Radio Exclusiva, Bruno confirmó que la propuesta surgió tras una serie de pruebas realizadas en julio en los circuitos de Navarra (España) y Portimao (Portugal), donde sus resultados fueron contundentes. «A través de los buenos resultados que hemos conseguido en la prueba, el equipo nos ha hablado y nos ha dicho que nos querían dar una butaca para el año 2026», detalló el piloto.
La Fórmula 4 Española es una categoría de élite, con autos «muy rápidos, con muchísima carga aerodinámica y tecnología,» que sirve de trampolín hacia la Fórmula 3 y la Fórmula 2.
Sin embargo, la confirmación de la butaca está sujeta a la consecución del presupuesto, que debe cerrarse «hasta principios de noviembre.» Ante la envergadura del desafío, la familia de Bruno está realizando un esfuerzo económico extraordinario. «Mi papá está vendiendo un montón de cosas que tiene, las quiere vender, por ejemplo, camionetas, casas, la finca, todo. para llegar al presupuesto,» reveló Jorge.
El joven piloto, que el equipo español destacó por su «madurez» y enfoque en la mejora constante de sus propios tiempos, es consciente de que esta es una «oportunidad que no queremos dejar pasar» y que, a diferencia de los pilotos europeos, para un argentino con condiciones, la chance suele presentarse «una sola vez.»
El piloto y su familia están buscando activamente el apoyo del sector privado y la Provincia para concretar esta proyección internacional, que no solo implica correr y volver, sino «correr, proyectarse y tratar de quedarse allá.» Se ha habilitado incluso un video en Instagram (jorgebruno_76) para recibir aportes de cualquier persona que desee apoyar esta hazaña.

https://shorturl.fm/5fbRs