A pesar de los intentos del Gobierno por estabilizar el mercado, los precios de la carne vacuna en las góndolas de los supermercados y carnicerías no dejan de subir y en marzo acumularon un incremento interanual de alrededor del 60%. En este marco, los datos de abril parecen no ser para nada alentadores. Es que según el último relevamiento el producto muestra un incremento acumulado a la tercera semana del mes de alrededor del 7%.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Hector Ciappino, propietario de un supermercado de barrio y dijo que la carne aumentó la semana pasada entre $250 y $300 por corte y que esta semana arranco con un aumento de $100 por corte.
Ademas hablo de la falta de stock y de los aumentos que se dan en los productos de almacén. En este sentido dijo que marzo fue un descontrol total y que abril comenzó peor.
Por último habló de la caida en las ventas y de la imposibilidad de acceder a los precios que anuncio el gobierno. Aqui dijo que esos acuerdos nunca llegaron a Santiago del Estero.
Recomendados
El Gobernador Zamora participó de la semana de la Integración Federal del CFI
El salario mínimo se desplomó un 28% en el año, según un informe de la UBA
Inauguran el Remodelado Edificio de la Escuela Normal Superior «Gral. Manuel Belgrano»