A pesar de los intentos del Gobierno por estabilizar el mercado, los precios de la carne vacuna en las góndolas de los supermercados y carnicerías no dejan de subir y en marzo acumularon un incremento interanual de alrededor del 60%. En este marco, los datos de abril parecen no ser para nada alentadores. Es que según el último relevamiento el producto muestra un incremento acumulado a la tercera semana del mes de alrededor del 7%.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Hector Ciappino, propietario de un supermercado de barrio y dijo que la carne aumentó la semana pasada entre $250 y $300 por corte y que esta semana arranco con un aumento de $100 por corte.
Ademas hablo de la falta de stock y de los aumentos que se dan en los productos de almacén. En este sentido dijo que marzo fue un descontrol total y que abril comenzó peor.
Por último habló de la caida en las ventas y de la imposibilidad de acceder a los precios que anuncio el gobierno. Aqui dijo que esos acuerdos nunca llegaron a Santiago del Estero.
Recomendados
Paso por paso, cómo es la guerra contra los discapacitados
Joven herido tras enfrentamiento entre bandas en Capital
Lilia Lemoine desembarca en Santiago del Estero para apoyar la candidatura de Tomás Figueroa