Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Estela Neder celebró el rechazo al veto de la Emergencia en Discapacidad

La Diputada Nacional dialogó en Exclusiva y expresó que seguirán trabajando para que los jubilados corran la misma suerte
¡Compartilo!

Con 172 votos a favor, 73 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados logró rechazar el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, marcando un hito al ser la primera vez que la oposición consigue los dos tercios necesarios para insistir con una ley. Este resultado suspende el veto y mantiene vigente la normativa, en un contexto de fuerte debate y sensibilidad social.

En diálogo con la diputada nacional Estela Neder, expresó: «Es un tema muy sensible, de mucha discusión y largo. Se manoseó y se burlaron de los discapacitados, como de otras personas. Este presidente ha tenido la deshumanización de reírse de los derechos de muchos». Neder destacó la importancia de la decisión legislativa: «Por suerte, con la voluntad de muchos legisladores, tomamos la decisión de frenar esto y suspender el veto. Logramos una mayoría de 172 votos a favor, lo que nos da la posibilidad de dejar sin efecto estas medidas tan angustiantes que muchas familias tuvieron que soportar».

La diputada también señaló la crudeza de las políticas aplicadas: «Nunca se esperó que esto se haya dado con tanta crueldad. Nosotros tenemos que trabajar por y para el pueblo. El gobierno le hizo creer a la sociedad que esta es la forma de gobernar».

Jubilados: sin los votos necesarios, pero con esperanzas en una mejora

En cuanto a la emergencia previsional, Neder lamentó que no se lograra el mismo resultado que con la discapacidad: «Han sido apretados muchos legisladores por parte de sus gobernadores, por orden del gobierno nacional. No pudimos conseguir el número para debatir». Sin embargo, destacó el anuncio de una posible mejora para los jubilados: «Esperemos que sea lo suficientemente coherente para las necesidades que tienen hoy los jubilados, que también sufrieron maltrato por parte de la policía, como cada miércoles, reclamando lo que se merecen».

Finalmente, la diputada expresó su deseo de que el gobierno actúe con sensibilidad: «Celebraría muchísimo si la coherencia les pone humanidad y pueden trabajar sobre esta necesidad de emergencia previsional».