Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Europa no aceptará productos que procedan de tierras deforestadas después del 31 de diciembre de 2020

¡Compartilo!

El Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría una ley que buscará cerrarle la puerta a la importación de productos que procedan de zonas recientemente deforestadas. A partir de esta ley, Europa no aceptará productos que procedan de tierras deforestadas ni que hayan provocado deforestación después del 31 de diciembre de 2020.

Sobre el tema hablamos esta mañana en Nada que Ver con el Prosecretario de CRA, Juan Pablo Karnatz y dijo que la deforestación es un tema que tenemos que resolver nosotros. Santiago del Estero es una provincia productora y la gente que trabaja de esto podría llegar a tener problemas por eso. Estamos trabajando las cuatro entidades del campo para poder manejar esto y esto es un trabajo público y privado.

En este sentido manifestó: «Estamos trabajando porque también tenemos la conferencia mundial de cambio climático en diciembre. El tema es que la ley que aprobó el Parlamento Europeo traza una línea que todo lo desmontado hasta 2020 es aceptado. Mientras que todo lo que se haya desmontado legalmente luego del 2020, no va a ser permitido y es un golpe duro para los productores que hicieron una inversión importante».

Además aclaró: «Hoy se puede saber, con toda la tecnológica satelital, que producción es de un lugar donde se ha desmontado antes o después del 2020».

En tanto dijo que: «No sabemos por que se toma dicho año, es una decisión que la ha tomado el Parlamento europeo. Ellos quieren que nosotros seamos los que cuidemos el planeta solos, mientras que en otros lugares no se están cumpliendo las metas con respecto a la emisión y contaminación».

Por último ratificó: «Vamos mal, está complicado, no sabemos si vamos a poder revertir esta decisión porque es una ley del Parlamento europeo y eso no es un tema menor. Los países avanzan y nosotros a veces, con nuestras crisis internas, estamos distraídos con otros temas».