El Gobierno no prorrogará el DNU que dispone el congelamiento de las tarifas de electricidad y gas por lo que los montos subirán a partir de enero del año próximo.
La confirmación la hizo el secretario de Energía de la Nación, Daniel Martínez, quien afirmó que el Ejecutivo no hará una nueva extensión del decreto que había sido firmado por Mauricio Macri en 2019 y luego prorrogado por Alberto Fernández.
Según lo determinado en el Presupuesto 2021, el esquema de subsidios a las tarifas de servicios se mantendría igual, en términos reales, respecto a los de este año, por lo que se espera que los aumentos sean en consonancia a la inflación.
Si bien la extensión del DNU es hasta el 17 de diciembre, según Martínez el esquema de tarifas continuará sin modificaciones hasta fin de año.
En Radio Exclusiva, dialogamos con el Ingenerio Sergio Marinoff, gerente comercial de la empresa distribuidora de electricidad de Santiago del Estero (EDESE) y nos comentaba lo siguiente:
Recomendados
La tasa de natalidad cayó 40% en Argentina y los hogares sin hijos ya son mayoría
[Audio] «Desde el ejecutivo nos dijeron que es imposible una mejora y que solo se enfocarán en pagar los sueldos»
Las prepagas deberán informar al Gobierno antes de aplicar aumentos en sus cuotas