El mercado inmobiliario de Santiago del Estero muestra una tendencia a la baja en el índice de actualización de contratos de alquiler. Según declaraciones del corredor inmobiliario Carlos Borges en el programa «Amanecer Exclusivo», el índice ha disminuido un 40% desde junio hasta diciembre, pasando de un 247% a un 208%.
Si bien Borges aclaró que este incremento aún representa un aumento significativo para los inquilinos, destacó la tendencia a la baja como un dato positivo. «Si bien el incremento sigue siendo importante, es alentador ver que el índice está bajando notoriamente», afirmó.
Además de la baja en el índice de actualización, Borges comentó sobre un importante movimiento en el sector de las ventas inmobiliarias. «Estamos viendo una actividad considerable en el mercado de compra-venta de propiedades», añadió.
Finalmente, Borges anunció una capacitación a cargo de reconocidos corredores inmobiliarios internacionales: Armando Pepe y el Dr. Abatti. El evento se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre en el Complejo de Ciencias Económicas. La capacitación promete ser una oportunidad valiosa para profesionales del sector.
Recomendados
Zamora inauguró la escuela Nº 1.250 “Papa Francisco” y el jardín de infantes Nº 919 en el barrio Parque del Río I
Ficha Limpia: Milei negó un pacto con Rovira y sugirió un acuerdo entre CFK y Mauricio Macri para perjudicarlo
[Audio] El Frente Jujuy Crece se impone en las elecciones legislativas de Jujuy 2025