Argentina logra la incorporación a este bloque regional, económico, integración de distintos estados con diversas autonomías como Brasil, India, China y Sudáfrica.
Esto puede tener distintas miradas que conforme a los países que integran. Todo bloque económico de integración tiene una política.
Este bloque que representa más del 40% de la población mundial, es un bloque muy importante desde lo económico, porque es receptor de las exportaciones argentinas en un 30%.
Irán y Rusia son estados que no están bien vistos en el mundo. ¿Nos conviene ser aliados de ellos? Creo que hay que soslayar y avanzar hacia adelante porque Argentina necesita abrirse al mundo porque no tenemos dólares y esto favorecería a nuestra economía.
La incorporación de Argentina al BRICS es importante desde el punto de vista de la apertura comercial, porque es necesario que el país pueda contribuir y venderle al mundo lo que produce.
Estamos en una crisis porque gastamos más de lo que producimos, y es por eso que tenemos que salir a buscar préstamos afuera. Este préstamo de 7.500 millones evitaría una nueva corrida cambiaria hasta por lo menos las elecciones.
Recomendados
Segunda jordana con balance positivo para Perrone en Moto3
Encuesta: El 63% dice que la situación económica está mal y cuestionan el alineamiento con Trump
Caputo ya empezó a gastarse los fondos del FGS de los jubilados para controlar el dólar