Santiago del Estero es una de las provincias del país con las peores estadísticas de victimas fatales en accidentes de tránsito.
Esta mañana en el marco de una importante presentación que hizo en la camara de Diputados de la Nación, en representación del NOA, hablamos con Graciela Ledesma, titular de la Asociación Civil Martin Gramajo y dijo que es de suma necesidad que se instalen en las provincias agencias provinciales de seguridad vial, que tengan poder de decisión con gente capacitada para esos cargos, porque los concejos consultivos han fracasado.
Ademas dijo que es necesario que se empiece a implementar la ley de tolerancia de alcohol 0 en sangre en las provincias y que justamente estuvo en el senado disertando sobre eso.
También habló del scoring y la falta de conectividad que hace imposible su aplicación en todo el país y de la necesidad de educar a una sociedad violenta.
Por último dijo que la próxima actividad será trabajar en seguridad vial desde la perspectiva socio- sicológica en todos los ámbitos de la sociedad. El abordaje del tema con una mirada sicológica y por sobre todo escuchar, para poder internalizar desiciones que produzcan el cambio necesario para evitar los siniestros.

Recomendados
La Rioja: Ricardo Quintela le pidió la renuncia a todo su Gabinete provincial tras la derrota electoral
Qué pasó con Marita Verón: la teoría de Paraguay, los condenados y la búsqueda de Susana Trimarco
Javier Milei abrió el America Business Forum hablando de Lionel Messi: «A veces puedo felicitar a un zurdo»