El Gobierno nacional anunció que flexibilizará los límites en los envíos de importaciones eventuales (courier) y fijó nuevos límites de importación.
A partir de diciembre ampliará el límite de envíos de importaciones eventuales (courier), de u$s 1000 a u$s 3000 por paquete, implementando una exención de aranceles hasta los u$s 400 para importaciones de uso personal (en este caso solo se pagará IVA).
Se trata de un nuevo paso en el proceso de eliminar el impuesto PAIS, según anunció el vocero presidencial Manuel Adorni hace algunos días.
El Subsecretario de Industria de Santiago del Estero hizo referencia al tema y dijo «Tiene como objetivo facilitar en cuanto a costos, el ingreso de ropa, juguetes y pequeños electrodomésticos».
«Por supuesto que no vamos a decir que esto va a provocar un aluvión importador, porque hablamos de que son pequeñas importaciones, no vamos a generar una alarma».
«Esto no pone en un marco de equidad a la industria nacional, inclusive va a haber un perjuicio sobre todo al sector textil y ya hay algunas voces del sector que se alzaron sobre el tema». «Uno no compra un smartphone todos los meses pero si va a comprar ropa y zapatillas».
«Hay que tener en claro esta medida, no se da en un marco de equidad a la industria nacional, por la gravosa carga impositiva que tienen los productos de aquí vs los de otros mercados, entonces la competencia es desleal».
«Hay que tener cuidado con estas medidas que apuntan a mejorar el humor social, el gobierno la lanza en el sentido de mostrar señales para salir del cepo».
Recomendados
[Audio] «Empezamos a tener la esperanza de que Cristina nos conduzca y es la principal referente de la oposición»
Villarruel y una nueva foto con el campo en medio del reclamo por la baja de retenciones
Javier Milei ante su primer G20: su agenda incluye encuentros con Xi Jinping, Georgieva y Modi