El dirigente social Juan Grabois criticó duramente al presidente Alberto Fernández en un acto piquetero donde reclamó de la implementación del Salario Básico Universal y luego redobló la apuesta en un canal de televisión.
«Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos«, expresó el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en diálogo con C5N y no dudó en afirmar que el estallido social podría darse en «semanas o meses».
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con uno de los referentes de la UCR en la provincia, Marcelo Lugones y expresó su preocupación por las declaraciones de Grabois en la jornada de protesta que se llevo a cabo ayer en Buenos Aires.
En este sentido dijo que este muchacho, amparado por el papa y creado por el kirchnerisno esta hablando de sangre de los argentinos y va a llevar a una carniceria teniendo en cuenta la situación social.
Además le pidió a los autoridades políticas y judiciales que lo convoquen a declarar para saber que informacion tiene sobre los saqueos, porque lo que hizo ayer fue instar a la sublevación democrática.
Tambien dijo que este discurso se da debido a que se puso en discusión el tema de los planes sociales y los vueltos que se hacen quedar estos dirigentes sobre los beneficios.
En otro punto de la charla habló de la incoherencia de kicillof que criticó con dureza a la oposición y al unísono la convoco para encontrar una solución al problema. En este punto destacó que la oposición debe llevar ese diálogo al congreso pero los primeros que se tienen que poner de acuerdo es el oficialisno que hoy está roto.
Por último hablo del presidente y dijo que vive en una realidad paralela y que si no está en condiciones de asumir su responsabilidad se deberían activar los mecanismos necesarios para que se realice una sucesión democrática para que el gobierno termine el mandato el 10 de diciembre del 2023.
Que podemos decir maneja el país una bipolar y un perdido