Se volvió tendencia en Twitter la frase MelcoGate que hace referencia a los audios comprometedores para Carlos Melconinan que publicaron en el canal de YouTube Extra Tv. Desde el programa mostraron audios que lo involucrarían en diferentes causas aberrantes y la red social de la X se hizo eco.
La figura de Melconian ha cobrado gran relevancia ya que sería el Ministro de Economía si Patricia Bullrich llegara a la presidencia y en las últimas horas Twitter se pobló de comentarios que lo inculpan de pedir sexo a una trabajadora del Banco Nación que habría sido puesta por él en ese cargo.
Además, estos audios también lo comprometerían en torno al tráfico de influencias y Patricia Bullrich fue consultada por el tema en Radio Rivadavia y apuntó contra el periodista de Extra TV: “Todo el tiempo [se ve la campaña sucia]. Con este tema que te hacen voces con inteligencia artificial, te recortan videos, te meten audios que nadie sabe de dónde salen… Vayamos a las cosas que son explícitas y concretas: Tomás Méndez no es un periodista, es una basura, en el sentido no de persona, sino por las cosas que hace”.

Desde Twitter y sobre todo desde usuarios libertarios se propusieron visibilizar esta temática a través del hashtag #MelcoGate que logró llegar al número uno por algunas horas y también cuestionaron el silencio de los medios masivos y los acusaron de “ensobrados”.
Recomendados
Criptogate $Libra: la jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia investigará a Javier Milei
Caso Lian: la fiscal adjunta dijo que por ahora «no hay indicios de un delito federal»
El presidente confirmó que hablará por cadena nacional