Las autoridades sanitarias del Hospital Garrahan, uno de los centros pediátricos de referencia en Argentina, mostraron su preocupación por el aumento de las hospitalizaciones de niños con Covid-19, debido al incremento sostenido del número de casos entre los menores de edad en la segunda ola de la pandemia.
«En el día de hoy, tenemos 39 pacientes que están internados, de los cuales tres están en la unidad de cuidados intensivos», explicó ante los medios de comunicación Rosa Bologna, jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, centro sanitario ubicado en Buenos Aires.
Ante esta situación en exclusiva.com.ar hablamos con el Dr Ángel Muratore, reconocido pediatra y docente de Santiago del Estero y dijo que la acción sinérgica de los virus tradicionales y el covid pueden desencadenar en estos cuadros mas severos que estamos teniendo. También hablo sobre la concientización de las personas y el uso del barbijo en los niños.
Recomendados
Las Leonas llegaron a Santiago para participar de una nueva fecha del FIH Pro Legue
“Pedimos una investigación a fondo pero no nos sumamos a la especulación del club de los fracasados contra el Gobierno”
Lunes negro para las acciones y bonos argentinos: caídas de hasta 10,5% tras el escándalo cripto de Javier Milei